Islas de Vitrinas Exhibidores Vitrinas
 Islas de Vitrinas Exhibidores Mostradores

Conceptos Básicos de Diseño de Vitrinas

Actualmente, los nuevos esquemas del escaparatismo permiten la libre creatividad para comunicar por medio de un ambiente -sin productos ni exhibidores- su especialidad, creando una categoría cultural según la orientación o representación que los industriales quieran otorgar al producto. Dichos esquemas se basan en conceptos como marca, imagen corporativa e identidad.

El primero de ellos, la marca, es definido como una línea de productos o servicios con suficiente personalidad, que disminuye la incertidumbre de compra en el público y garantiza tanto la calidad como el éxito comercial. Ella está respaldada por una historia y una publicidad que exalta las cualidades, bondades y elementos de valoración del producto y recurre al uso logotipos, símbolos, colores y textos para transmitir el mensaje de una tienda o producto a un público universal.

Por su parte, la imagen corporativa y la identidad mantienen un estrecho vínculo con la marca, como herramientas de gestión que contribuyen al posicionamiento de un producto frente a la competencia. La identidad desarrolla una serie de estímulos que fortalecen los productos desde lo corporativo y transmiten los valores de una empresa de respaldo y servicio.

La imagen es la percepción que posee el público de una marca, por lo cual se basa en conceptos sentimentales y afectivos.