Islas de Vitrinas Exhibidores Vitrinas
 Islas de Vitrinas Exhibidores Mostradores

Elementos de Exhibición

Herramientas como el color, la luz, el espacio, la fachada y demás, son instrumentos mediante los cuales se materializan las tendencias ofreciendo gran variedad de posibilidades en el diseño interior. El conocimiento y buen uso de estos elementos es básico tanto en la idealización como en el montaje del área de exhibición -stand, vitrina, muestra- ya que reflejan la identidad del producto o servicio a ofrecer.

Color y Tono

El color hace parte de la vida diaria y por eso debe impartirse en forma adecuada para lograr la intención de venta. El color tiene la facultad de inspirar, enojar o relajar de acuerdo a su tono y su intensidad.
El color es la primera forma de comunicación con los clientes, la primera forma de transmitir una serie de sentimientos que los conduzcan a tomar la mejor decisión las intenciones buscadas, lo cual es fácil si se tiene alguna información básica sobre el color y sus efectos.

Iluminación y Luz Natural

La luz (natural, artificial o una combinación de ambas) influye considerablemente en el ambiente de un espacio y es vital a la hora de elegir los colores, los diseños o la arquitectura del lugar de exhibicion. Por ello se recomienda que la iluminación natural se estudie con antelación a la construcción o selección del espacio comercial y se defina, en gran proporción, según la posición geográfica y la orientación de los accesos de luz natural dentro del local, pues si bien es cierto que el sol nace por el oriente y se oculta por el occidente, existe una pequeña variación de su salida y de su ocaso hacia el norte o el sur de acuerdo al período del año. Por otro lado, la iluminación artificial del escaparate no se basa sólo en alumbrar para hacerlo visible, se trata también de resaltar y destacar los productos expuestos.