Islas de Vitrinas Exhibidores Vitrinas
 Islas de Vitrinas Exhibidores Mostradores

Cautivar y Seducir… Exhibir y Vender

Los constantes cambios en los hábitos de consumo obligan a una frecuente innovación en la manera en que el comerciante afronta al cliente en los puntos de venta y es mediante el estímulo y la motivación ingredientes que fortalecen la seducción- que se consiguen grandes avances para cautivar y vender cualquier producto o servicio. El objetivo es que los productos seduzcan al cliente, no sólo por su precio de venta sino por otros valores agregados que constituyan un atractivo por el cual deban ser comprados:

bondades y vocaciones a resaltar en la exhibición. En este sentido, el escaparate, como el espacio rodeado de vidrio y ubicado en la fachada de un edificio para exhibir mercancía a la vista del público ha quedado atrás. Hoy es más que eso, exhibe y cuenta la historia de un producto con la marca de su dueño y permite la atracción, el estímulo y la seducción de compra; los valores que relacionan al usuario con el espíritu que rodea al producto (marca y estilo).

Por ejemplo, a principios de los ochenta comienza una tendencia de diseño comercial enfocada hacia los procesos inmateriales en donde los productos casi desaparecen al ser exhibidos como obras de arte en museo. La puesta obedeció al concepto que la compra era cada vez más una actividad de placer que de necesidad (idea que aun se mantiene), convirtiendo las tiendas en centros de espectacularidad y trascendencia.

Los proyectos de diseño, entonces se convierten en obras poéticas finamente desarrolladas para cautivar y sus fachadas -no menos interesantes- obligan al transeúnte a indagar en su interior. Ahora, es importante tener en cuenta que las vitrinas y escaparates, precisamente por los cambios, suelen perder vigencia, y por eso debe realizarse periódicamente una renovación en su contenido, ambiente y escenografía, asegurando así su continuidad, pues un espacio permanente pero flexible, contribuye a fundamentar la imagen constante de la marca sin caer en la monotonía y el aburrimiento. Las tendencias de exhibición, las temporadas