Islas de Vitrinas Exhibidores Vitrinas
 Islas de Vitrinas Exhibidores Mostradores

Materiales Utilizados en las Vitrinas

En cuanto a materiales empleados y recomendados para diseñar vitrinas, los translúcidos como el vidrio, los policarbonatos y acrílicos son los que marcan la pauta debido a la facilidad de transformación y ligereza visual que otorgan. Entre menos muros y divisiones existan el espacio, visualmente, será más llamativo y transmitirá una sensación de mayor amplitud y movilidad.

Aunque no todos los diseñadores de interiores están de acuerdo, el Minimalismo, es también una tendencia presente en este campo. En ella se utilizan los laminados en maderas claras y maderas oscuras, a lo que se suman diseños monocromáticos, muy limpios en la estructura arquitectónica.
 
Así pues, y tal como ya se dijo, cualquier elemento dentro de un espacio debe tener una justificación. Un buen diseño de vitrina es el resultante de una correcta combinación de materiales, colores, acabados y elementos concebidos en términos visuales, de acuerdo con la estructura y el mobiliario, para conseguir así un efecto armonioso.

Pensar en cuál de todos los muebles debe llevarse el protagonismo en una vitrina, depende del objetivo de venta que se quiera cumplir. En este sentido, debe darse más importancia al elemento en venta, considerando que todos los demás elementos que lo rodean trabajarán en torno a él sin opacarlo, brindando un complemento al ambiente o espacio.