Islas de Vitrinas Exhibidores Vitrinas
 Islas de Vitrinas Exhibidores Mostradores

Vitrinas que se roban la Atención

En palabras de algunos diseñadores de interiores, estas pueden ser algunas recomendaciones generales al momento de armar una vitrina o una sala de exhibición.

• Movilidad: Aplicada más exactamente para salas de exhibición. Se refiere a que el cliente debe observar el producto, libremente, desde cualquier ángulo; es la única manera de resaltar las cualidades del producto, trasmitiendo a la vez, seguridad y confianza.

• Simplicidad y armonía: Los elementos que acompañan una vitrina no deben llamar más la atención que el producto principal. Deben ser ubicados armónicamente y deben servir como complemento ideal del producto principal. En se sentido el Minimalismo bien manejado, puede arrojar buenos el resultados.

• Color: Tenga en cuenta el color que acompaña el elemento principal de su vitrina. Un color fuerte puede restar importancia a detalles mínimos del producto, mientras que los colores neutros y poco llamativos, como el blanco, resaltan mucho más los elementos dentro de la vitrina.

• Iluminación: Una iluminación adecuada es el complemento ideal para una buena vitrina. Ésta puede resaltar un mueble u opacarlo si se utiliza incorrectamente por lo tanto, debe ir acorde a los colores y el concepto que se maneja dentro de la vitrina o almacén

• Asesórese de un diseñador o arquitecto especializado: Claro es que una persona de buen gusto puede ponerse en la tarea de diseñar un espacio para vitrina, pero cierto es también que una diseñada por un profesional tendría mejores resultados.

Los conocedores del tema tienen la capacidad de crear espacios diversos y dinámicos, utilizando una creatividad y sensibilidad cimentada en el arte, la técnica, la funcionalidad, los estilos y la personalidad del almacén. Por regla general tienen siempre en cuenta e interpretan las necesidades de los clientes para influenciar su decisión de compra, adelantándose a las tendencias y generando estilos particulares dependiendo de cada usuario. Acérquese a www.scaparato.com especialistas en diseño de vitrinas a su medida.