Islas de Vitrinas Exhibidores Vitrinas
 Islas de Vitrinas Exhibidores Mostradores

Vitrinas a la Medida

Una vitrina es un mueble que permite la exhibición de productos a posibles clientes, según los expertos de scaparato.com la clave está en transmitir la sensación de estar en su espacio o al menos, de estar en el que él desea. “el cliente debe imaginarse a través del cristal de la vitrina el uso del producto que se está exhibiendo, esto ayuda en gran porcentaje a la decisión final de compra del cliente”. Para especialistas en la materia, armar espacios de exhibición utilizando vitrinas o exhibidores, es la mejor opción para mostrar la estética de los productos.

En el caso de relojes se recomienda la exhibición con una decoración formal acompañada de fotografías de buena calidad de una persona en el ambiente adecuado en donde el cliente usaría el producto. La idea es demostrar que la persona no se debe adaptar al reloj, sino que por el contrario, el reloj se adapta a la persona.

Es un ejercicio que cada decorador debe realizar al momento de pensar en el diseño de un espacio. Por ejemplo, un comedor, no sólo es un conjunto de muebles; para mostrar sus virtudes estéticas dentro de un espacio de hogar, es recomendable involucrar a este conjunto, todos los elementos que puedan acompañarlo armónica y funcionalmente: lámparas o repisas acordes al diseño, incluso algunas vitrinas incluyen dentro de su decoración vajillas y cubiertos.

Los cuadros o fotografías, son elementos igualmente utilizados al momento de decorar un espacio, le dan vida y reflejan mejor el concepto del producto. Para www.scaparato.com, la decoración y cualquier elemento que de ambientación es admitido, siempre y cuando tenga una lógica justificación y no opaque la cualidad más importante del mueble principal. “Es un ejercicio que debe hacerse con cada uno de los productos a exhibir”, asegura.

Ahora, en cuanto a las tendencias actuales que para la decoración de vitrinas y salas de exhibición siguen los decoradores, son la contemporánea, la fusión y la tropical las principales. La contemporánea exalta la amplitud, la limpieza y la austeridad como sus principios esenciales. Se aplica básicamente para espacios cuyos muebles tienen fines sociales o laborales, ejemplo salas o estudios. Las fusiones, en cambio, son ilimitadas: en ellas se mezcla lo viejo y lo nuevo, lo costoso y lo económico, lo neutro y lo colorido aplicado en espacios para muebles de oficina, sala y estudio.